abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNOS DE SECUNDARIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19093
Autor/es:Fernández Enguita, Mariano.
Titulo/s: Del desapego al desenganche y de éste al fracaso escolar / Mariano Fernández Enguita.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconoce algunas concepciones asociadas al éxito y fracaso escolar partiendo de la afirmación de que los niveles actuales de fracaso se han expandido y naturalizado. Plantea que la trayectoria de los estudiantes está caracterizada por el desapego o el desenganche y que esto afecta a la generalidad del alumnado. Presenta la percepción que diferentes sectores sociales tienen sobre el acceso a la escolaridad secundaria obligatoria y las formas que adquiere el abandono. A su vez analiza los criterios de evaluación que establecen los docentes y su efecto sobre la promoción o no promoción de los alumnos desde una perspectiva crítica.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION / FACTORES DE EXITO / FACTORES DE FRACASO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PROMOCION DEL ALUMNO / DESERCION / ALUMNOS DE SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17797
Autor/es:Southwell, Myriam.
Titulo/s: ¿Particular? ¿Universal?: Escuela media, horizontes y comunidades / Myriam Southwell.
En: Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Facultad Latinoamnerica de Ciencias, 1989
Resumen:Presenta dos experiencias de escolarización de nivel medio o secundaria que presentan diferencias en relación con las modalidades más conocidas. Se las examina conceptualmente a partir de la tensión universalismo/particularismo para analizar las construcciones escolares en relación con la igualdad social y el discurso de la inclusión.
Descripción Física:p. 23-35
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ALUMNOS DE SECUNDARIA / EDUCACION UNIVERSAL INCLUSION
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 17, no. 30 (nov. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|